viernes, 17 de marzo de 2017

SI TU PELÍCULA ES VIVIR 100 AÑOS




En general, para alcanzar una vejez siga una dieta balanceada que incluya los diferentes tipos de alimentos. Evite el exceso de grasas saturadas y de azúcares. 
Debe preferir carbohidratos complejos como arroz, papa, pastas, pan y no comer muchos azúcares: incluir proteína de origen animal y vegetal y consumir bastante fibra (frutas, verduras y avena).
Dentro de los nutrientes importantes a cuidar están el calcio (leche y derivados), para evitar la osteoporosis; el cromo (aceite de maní, granos y productos de mar), evita que se vuelvan intolerantes a la glucosa; zinc (carnes, lácteos y productos de mar), ayuda a la función inmune y mejora el apetito, y selenio (carnes, lácteos, huevos y granos -maní y nueces incluidos), es un antioxidante contra el cáncer. Si existen enfermedades como la diabetes o la hipertensión, la dieta debe adecuarse según las indicaciones del médico.
También como José María Gimeno Borrás hay que tener en cuenta las interacciones entre los medicamentos y los micronutrientes. Es importante que use condimentos naturales: tomillo, laurel, ajo, cebolla, perejil y limón; que consuma sus comidas bajas en sal y que proporcione un ambiente agradable en el momento de comer  y buena compañía.

Susana Cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario