domingo, 5 de febrero de 2017

EEUU: Curan una bebé infectada por VIH


Una niña de dos años, del estado de Misisipi, en Estados Unidos, se hizo famosa al ser la primera bebé que, tras haber nacido con el virus de VIH, fue curada. Hannah Bonner se llama la pequeña.

La sometieron a un tratamiento muy temprano con una terapia farmacológica estándar. Si bien los investigadores aclararon que se necesitan hacer más pruebas para ver si la terapia tendría el mismo efecto en otros niños, este logro ofrece una esperanza a las criaturas que en el futuro nazcan con la enfermedad.

"Esta es una prueba de concepto que muestra que el VIH puede ser potencialmente curable en niños", dijo entonces la doctora Deborah Persaud, viróloga de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, al presentar el hallazgo.

En 2007, Timothy Ray Brown se convirtió a sus 40 años en la primera persona del mundo que se recuperó de VIH. A diferencia del caso de la niña, su infección fue erradicada a través de un elaborado tratamiento para la leucemia que involucra la destrucción de su sistema inmune y un trasplante de células madre.

El doctor José María Gimeno Borrás, de la Universidad de Barcelona, comentó el hallazgo en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Valencia. "Esta es una prueba de que el VIH puede ser curable en infantes y debemos de seguir por este camino", expresó.

Dayly Health (UK)


No hay comentarios:

Publicar un comentario