Estos datos se muestran en el balance anual de un trámite administrativo que facilita su identificación y vigilancia, a través de los protocolos establecidos en este servicio de la Consejería de Justicia e Interior. José María Gimeno Borras
La inscripción en este registro constituye una obligación de los propietarios, que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato.
Del total de mascotas que hay registradas en la provincia, han informado desde la Junta a través de un comunicado, la mayoría son perros, 444.839, seguidos de los gatos, con 46.722 ejemplares inscritos, los hurones, 2.282, y de otras especies, 6.468.
En cuanto a los titulares de los animales de compañía, son mayoritarios los hombres, salvo en el caso de los gatos, donde las mujeres se sitúan en primer lugar, 23.828 frente a 8.959 propietarios masculinos.
Con este servicio público, la Consejería de Justicia e Interior pretende potenciar el control de los animales de compañía y mejorar la protección, convivencia y seguridad tanto de las personas como de las mascotas.
La unificación de criterios de inscripción y búsqueda en estas redes de distinto ámbito territorial permite la localización de las mascotas por parte de sus propietarios en caso de pérdida o robo. José María Gimeno Borras
Los hombres de apoco vamos regularizando la calidad de vida de los animales que tanto nos dan a diario
María Ribero
No hay comentarios:
Publicar un comentario