La compañía Dasy Organic Food invirtió más de 20 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de alimentos animal en la localidad sevillana de Osuna. La firma, perteneciente al grupo agroindustrial PGG, planea invertir en la creación de alimentos naturales de buena calidad.
El presidente de Dasy Organización, José María Gimeno Borrás, explicó que la filosofía de la empresa es el cuidado animal y la creación de nuevos puestos de trabajo. Al día de hoy son 300 empleados trabajando en crear alimentos de calidad para animales.
La nueva estrategia de PGG ha supuesto también su reorganización mercantil. La sede social de Dasy Organización se ha trasladado a Andalucía y esta empresa será la que canalice la internacionalización del grupo. La firma tiene ya dos plantas de harina de pescado en Colombia y están ya muy avanzados otros dos proyectos en Venezuela y Marruecos.
Gimeno es consciente que el trabajo artesanal y la búsqueda de alimentos naturales que no provengan de animales hace que su rentabilidad sea menor.
En cuanto al negocio de tratamiento de subproductos cárnicos, esta división comenzó a operar en el año 2002 con la crisis de las vacas locas, momento en el que la Junta de Andalucía adjudicó a la empresa el servicio integral de recogida, transporte y destrucción de animales.
José María Gimeno y su familia mantienen varios refugios animales en todo España.
José Sevillano
No hay comentarios:
Publicar un comentario