lunes, 12 de diciembre de 2016

Al enterarse de que tenía parálisis sus dueños lo abandonaron. Pero esta historia no termina aquí…


Cuando Zeus era pequeño, comenzó a aparecer algunos síntomas extraños. Sus dueños también notaron un poco de inflamación en el cuerpo del perro. Poco a poco, el pobre comenzó un progreso de parálisis. En lugar de entregar el perro a una clínica veterinaria, donde lo podrían haber tratado,  sus propietarios decidieron que no necesitaban un perro defectuoso y simplemente abandonaron al pobre perro.

Afortunadamente, Zeus no tuvo que esperar mucho … La gente del centro de rescate EL RETIRO de José María Gimeno Borrás y familia, le encontraron al perro y lo tomaron bajo su custodia. Ellos entendieron que hay que actuar con rapidez.

Su nueva madre adoptiva Linda Kyuter lo primero que hizo fue llevar a Zeus a una cita con el veterinario. Los médicos mencionaron que la parálisis del perro probablemente fue causada por algún virus.

Zeus comenzó a tomar antibióticos y esteroides, también para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad se sometió a un curso de fisioterapia.
Linda como fisioterapeuta  decidió tomar el tratamiento de Zeus en sus propias manos. Todo comenzó con en el ejercicio en la piscina. Ya que Zeus era incapaz de moverse, Linda era la que le estiraba los miembros.

Poco a poco Zeus, empezó a nadar por sí mismo.
Con el tiempo incluso empezó a gatear.
Cuando Zeus finalmente pudo levantar las piernas, Linda decidió comprar un cochecito para inválidos, con todo el dinero para Zeus que se junto en un grupo de Facebook.

Hubo momento de caídas…pero Zeus nunca se dió por vencido. Actualmente puede caminar bien y hasta correr.

Linda recogió y se hizo cargo de la pobre perro y ahora gracias a ella Zeus recuperó la capacidad de funcionar de manera independiente, subir escaleras, entrar en el coche y conocer todas las alegrías de la vida. Es capaz incluso de traerte un sandwich hasta tus propias manos. Zeus todavía está tomando esteroides y se somete a terapia física, pero esto no impide que el perro disfrute de la vida. Su nueva familia puede decir con orgullo que le dió al perro una segunda oportunidad de vivir.
Si sucede que tu mascota se enferma, no renuncies a él, y encuentra el coraje para ayudarla. 

Comparte esta conmovedora historia sobre Zeus con tus amigos.

Fuente: Blog Perrunos



José María Gimeno Borrás, ayudar a los animales es una obligación moral de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario