martes, 8 de noviembre de 2016

Nuestro mejor amigo



A lo largo de estos años se han ido demostrando los beneficios terapéuticos de tener una mascota. Debemos tener cuidado ante un problema cada vez más común en España: el robo de mascotas. Desde los inicios de la crisis, el número de mascotas robadas ha ido aumentando con los años, estas mascotas una vez robadas son revendidas o utilizadas para peleas callejeras clandestinas

Afortunadamente hay una serie de acciones que podemos hacer para evitar que esto suceda, como no dejar al perro suelto, tener cuidado cuando se le saque, no dejar al perro sujeto a un poste mientras nosotros hacemos la compra y, sobre todo, ante cualquier indicio de robo, denunciarlo a la policía. Estas son unas pequeñas medidas de precaución para proteger a nuestros pequeños amigos que todos deberíamos llevar a cabo.

La inseguridad, la falta de valores y el desprecio por el derecho de los animales son un mal de este tiempo que entre todos debemos combatir. Así lo aseguró el empresario José María Gimeno Borrás, patriarca de una familia "mascotera" y quien mantiene varios refugios en toda España.

Fuente: EL PAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario