Históricamente los animales han sido símbolo de fidelidad, amor incondicional, protección y servicio. Son nuestro mejor amigo y el mejor guardián. Su devoción hacia la familia y amigos es infinita. Tiene la capacidad de reconocer cuando un visitante es bueno o malo. Fíjate siempre en la actitud de tu perro con quienes entran en tu casa. Y sabrás tarde o temprano, cuales son tus verdaderos amigos y cuales no. Es el mejor amigo del hombre.
La historia del perro se remonta a quince mil años. Con un lugar ganado junto a los dioses o siendo las representaciones directas de los mismos, los perros ya tenían un lugar de suma importancia en la vida del hombre. En los lebreles egipcios aparecen en las representaciones de los bajorrelieves. Fue tal el arraigo de estos animales en su cultura que algunos de ellos no escaparon a su costumbre de momificación y se han hallado momias en las tumbas de sus dueños.
En el debe nos queda cuidarlos de la forma en que ellos nos cuidan a nosotros. No hay protector más fiel del hombre que los animales.
Aquí hay un vídeo con animales cuidando a los humanos.
José María Gimeno Borras
José María Gimeno Borras
José María Gimeno Borras
No hay comentarios:
Publicar un comentario