La veterinaria está a 2 manzanas de la casa donde vivía con mis padres, yo tenía 20 años y me habían llamado para ayudar a cuidar a una labradora perdida. La sra. que me pidio que fuera, me dijo que ella vivia en la calle y cuidaba a los que vivian en esa cuadra. Me dijo que ella la llamaba Dasy.
Era una perrita mediana con un pelaje abundante y lleno de nudos, pero de un caracter amable y siempre saludaba con una amplia sonrisa canina dibujada en su semblante.
Los que vivian en la casa frente a la cual ella se habia instalado, la llamaban Cucha y respondia a ese mas que a Dasy. Dormia en la calle, en los dias de lluvia se metia bajo el vehiculo del dueño de la casa en la calle, tratando de no mojarse. Los vecinos la tenian bien alimentada, pero raras veces veia que se acordaran de ponerle agua por lo que decidí llevarle agua. José María Gimeno Borras
Hoy tengo 29 años vivo con mi pareja lejos de la casa de mis padres, pero voy los fines de semana a mi barrio de pequeña. Veo a los vecinos y amigos.
Hoy somos doce personas, incluyendo niños y adultos, que nos ocupamos de Dasy. La perra del barrio que todos amamos!
Ximena Feliu
No hay comentarios:
Publicar un comentario