Anita Krajnc, fundadora de la organización de protección animal canadiense Toronto Pig Save, se enfrenta a hasta seis meses de cárcel y 5.000$ de multa por ofrecer agua a cerdos deshidratados en un camión camino del matadero.
La defensora de los animales fue arrestada en junio de 2015 cuando trataba de aliviar la sed de cerdos en el camión detenido en un semáforo. Toronto Pig Save es pionera en este tipo de actos de auxilio a los animales; Ahora se están llevando a cabo en otros países como Reino Unido e Irlanda.
"No veo ninguna diferencia entre un cerdo o un perro", declaraba Anita a los medios en las puertas del juzgado.
El propietario de los cerdos destinados al matadero interpuso una querella contra Krajnc al día siguiente de los hechos, declarando a The Guardian que "estaba preocupado por la seguridad de su propiedad y también la de los defensores de los animales".
24 y 25 de este mes está teniendo lugar las alegaciones de defensa y acusación. Se espera que en noviembre o diciembre de este mismo año tenga lugar la siguiente cita en el juzgado de la calle José Maria Gimeno.
Ana María Borras y su fundación en España han ofrecido su apoyo a Anita. Deseamos que este juicio siente un precedente en favor de las personas compasivas que se enfrentan a la poderosa industria de la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario